¡Feliz día de la pasta!

Como cada año, el 22 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta

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Como cada año, el 22 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta.

Así se estableció en 1995, cuando los fabricantes de todo el mundo acordaron durante el Congreso Mundial de la Pasta (oficiado en Roma) que este delicioso y familiar alimento se merecía reconocimiento anual a nivel internacional.

En esa ocasión se reconoció a la pasta como un alimento consumido y “adorado” en todo el mundo. Uno de los productos más completos por su capacidad nutritiva, energética y económica. Aparte de las diversas formas en que es presentada, otra clasificación fundamental de este alimento se establece mediante el modo de producción.

La pasta es uno de los alimentos más característicos de la cocina de los países del Mediterráneo, sin embargo, se ha convertido en el alimento mundial.

Ya sea por las características de las Pastas, por su sabor o por su historia, todos los años la Pasta tendrá su lugar dentro de nuestro calendario, en donde nos reuniremos para festejar y saborear los más ricos platos.

lugar dentro de nuestro calendario, en donde nos reuniremos para festejar y saborear los más ricos platos.

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Propiedades nutricionales

La pasta ayuda a bajar el índice glicémico de una comida, un gran beneficio nutricional.

Los científicos demuestran que cuando la pasta se combina con otros alimentos como por ejemplo, el queso, chile con carne, judías o atún, estos ingredientes añadidos pueden rebajar el índice glicémico de una comida a base de pasta según el sitio alimentos.org

La pasta puede ser beneficiosa para las personas con diabetes: Los alimentos a base de cereales (especialmente las variedades integrales) con un índice glucémico bajo, como la pasta y la avena, son beneficiosos para las personas con diabetes.

La pasta puede reducir el riesgo de cáncer de mama: Los alimentos con alto índice glucémico, pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama, mientras que el consumo de pasta, un alimento con bajo índice glucémico, no parece tener ninguna influencia sobre esta enfermedad.

La pasta puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2: Una dieta con un índice glucémico bajo compuesta por alimentos con un bajo índice glucémico, como por ejemplo, la pasta, puede ser recomendable para el tratamiento dietético de la diabetes tipo 2.

En 2002, investigadores finlandeses descubrieron que el consumo de hidratos de carbono a base de pasta y pan de centeno, podía reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Los platos de pasta con salsa de tomate pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer de próstata: El licopeno, un potente antioxidante encontrado en los tomates, actúa reparando las las células dañadas de nuestro cuerpo. Se cree que esta propiedad del licopeno ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que el riesgo de cáncer de próstata es menor en los hombres que comen tomate con frecuencia.

La pasta puede ayudarte a mantenerte o a perder peso: Los alimentos que contienen carbohidratos, como la pasta, pueden ayudarte a perder peso. No existen diferencias significativas en la reducción de peso entre las dietas bajas en carbohidratos y las dietas convencionales. Los estudios atribuyen la pérdida de peso a una reducción de las calorías, no de los carbohidratos.

Esto significa que un delicioso plato de pasta, siempre que se coma en raciones saludables, puede formar parte de una exitosa dieta de adelgazamiento.

La pasta no conduce a la obesidad abdominal: Comer aceite vegetal, pasta y leche baja en grasa está asociado con una distribución de la grasa corporal más saludable, y evita la acumulación de grasa en las caderas y no alrededor de la cintura.

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