¡Cuida tu columna!

Mantener una buena postura te evitará el padecimiento de enfermedades o lesiones de la columna vertebral

La importancia de cuidar la columna vertebral. HOY/Istockphotos.com

A diario son múltiples las actividades que realizan tanto hombres como mujeres. Si te sientes pesada al caminar o tienes problemas en la columna, acá te explicaremos cómo mejorar tu postura con estos sencillos pasos.

El corre inicia desde tempranas horas, desde limpiar y cocinar para muchas mujeres, sumado a esto una vida sedentaria frente al ordenador, influyen negativamente en tu postura. Hacen que olvides tu bienestar físico y mental. Una mala postura y una inadecuada forma de caminar conlleva a dolencias musculares, agotamiento y problemas de autoestima.

La manera en como adoptas ciertas posturas durante el trabajo, una reunión con amigos o en la cena familiar, revelan mucho de tu personalidad y autoconfianza.

Mejora tu postura

Hacer angelitos: ¿Cómo llevarlo a cabo? Fácil, acuéstate en el piso y extiende tus brazos y piernas por 2 o 3 minutos en forma de angelito. Los angelitos flexibilizan la espalda y te darán movilidad. Será una ayuda excelente para ir ganando flexibilidad en los músculos. ¡No olvides realizarlo antes de irte a dormir!

Menos peso en tu cartera: recuerda solo llevar los objetos esenciales que necesites en tus actividades diarias. Las mujeres suelen cargar con una cartera pesada que hace daño a sus hombros y espalda.

Antes de acostarte por las noches revisa mentalmente las actividades a realizar al día siguiente. Esto te llevará a organizar los artículos necesarios que debes incluir en tu cartera. Ya verás que, tras unos días, tu columna cervical y vértebras dorsales te lo agradecerán.

Ejercicios de sentadillas: ¿Eres de las que se pasa el día frente al televisor u ordenador? ¿Te mantienes por mucho tiempo sentada? ¿Y además sientes dolor en las articulaciones o la espalda? Un estilo de vida sedentario hace que todo nuestro peso vaya dirigido a nuestra cintura y cadera. Esta mala postura puede causar ciertas dolencias tales como lumbalgia, dolor en el coxis e imposibilidad para caminar correctamente.

Se recomienda hacer ejercicios de sentadillas 3 veces al día, en sesiones de 15 repeticiones cada una. Estira la cintura y evita que la rodilla toque el suelo. Las rutinas diarias de caminata a distancias cortas son una buena forma de empezar un saludable estilo de vida.

Otros

Ejercicios de espalda. Te recomendamos algunos ejercicios de estiramiento para evitar que la espalda quede jorobada.

El estiramiento activo es una buena opción para mejorar tu postura, ya que te permitirá darle energía al cuerpo.

Una posición firme y derecha con un abdomen contraído te garantiza mejor salud y te da mayor confianza. Además, te ayuda a bajar unos kilitos de más visualmente.

Una postura erguida: Colocar peso en la espalda mientras te encuentras sentada durante mucho tiempo te obliga a empujarla hacia atrás. Esto es bueno para mejorar tu postura.

Si no te convence llevar un peso en la espalda, puedes colocártelo delante. Al realizar una tarea del hogar, trata de colgar una mochila pesada sobre tu pecho y así tu cuerpo intentará superar el peso y adoptará una posición erguida.

Cambia la postura al sentarte en la orilla de la cama o silla, lleva un pie debajo de esta y el otro hacia adelante. Esta postura es un poco incómoda al comienzo, pero te permitirá mantener el equilibrio y, por ende, una espalda más recta.

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