Gimnasio en casa

Póngale fin a la celulitis con estos cuatro sencillos ejercicios. ¡Ánimo!

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Todas las mujeres amamos vernos bien corporalmente, pero mucha veces cuando nos descuidamos con las comidas vienen a nuestras vidas esos odiados hoyuelos llamados celulitis.

A muchas (por no decir a todas) les pasa que por más que hagan ejercicio, la piel de naranja parece no irse a ninguna parte, pero en este caso, no se trata de hacer cualquier ejercicio, sino de hacer los adecuados para lograr que desaparezca.

Así puedes olvidarte de frustrarte cada vez que te pruebes un bikini y que no te lo puedas comprar por esos incómodos rollitos, y a partir de hoy comenzar a lucir todo lo que quieras, cuando quieras.

Y cuando se trata de celulitis, estos son los 4 ejercicios que puedes lograr para que desaparezca (ojo, los resultados pueden no ser inmediatos, pero la perseverancia, los volverá perpetuos).

Un, dos, tres

1. Subir y bajar escaleras: No subestimes la sencillez de esta actividad, que además puedes realizar en tu departamento, la oficina y prácticamente en cualquier otro lugar (y sin la excusa del “no tengo tiempo”). Este es un “ejercicio completo” ya que el peso de tu propio cuerpo te lleva a aplicarlo paso a paso, ejercitando desde los glúteos hasta las pantorrillas, logrando que todo se tonifique y esa piel de naranja comience a desaparecer. Si vives en un piso muy elevado, puedes comenzar por subir unos cuantos pisos (tal vez cuatro) y conforme lo vayas resistiendo, puedes ir subiendo el número.

2. Brinca sin parar: El truco en este juego de niños es primero subir tanto como puedas, y después bajar tanto como tu cuerpo te lo permita, de esta forma, tu cuerpo trabaja todas las partes donde generalmente tiende a concentrarse la piel de naranja: piernas y glúteos.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar un lugar donde puedas apoyarte adecuadamente e iniciar haciendo 4 series de 15 de repeticiones cada una, y cada semana tratar de aumentar una o dos series más.

3. Sentadillas intermedias: sobre un tapete de yoga, ponte en una posición en la que estés a punto de hacer sentadilla, solo que al inverso del ejercicio anterior, no tienes que llegar hasta abajo, sino sostener tu cuerpo a la mitad, hazlo así por 40 segundos. Realiza esto en 3 series de 7 repeticiones cada una y gradualmente, ve aumentando el número de segundos que te quedas ‘sosteniendo tu cuerpo’.

Sentadillas es parte de los ejercicios para desaparecer la celulitis. HOY/Istockphotos.com

Recuerda que es importante apoyarte juntando tus manos y apretando el abdomen mientras lo haces, es posible que la primera semana sea uno de los ejercicios que te cueste más trabajo, pero verás excelentes resultados tan pronto aguantes series que tengan sentadillas de una prolongación de ¡60 segundos!

4. Abductor: al igual que el anterior, acuéstate en el tapete de yoga, ponte de lado, dobla una pierna y la que dejes en el aire, comienza a subirla y haz una subida de acordeón (con la pierna ligeramente doblada), pero hazlo a una velocidad ligeramente rápida, haz dos repeticiones de 10 con cada pierna. ¿Lista para tener las piernas que siempre has querido?

Celulitis

Una de las pesadillas de las mujeres, sin dudas, es la celulitis. Esos pozos que se forman sobre todo en las piernas, los muslos y los glúteos. La celulitis es una alteración en la circulación de la capa grasa, llamada hipodermis. Lo bueno es que hay ejercicios para combatirla.

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