Glúteos firmes con esta rutina de ejercicios

Cuatro ejercicios efectivos para endurecer esa parte del cuerpo

Rutina de ejercicios para tonificar los glúteos. HOY/Istockphotos.com

El ejercicio le brinda a todas las personas muchos beneficios, desde tener una buena salud, mantenerse activo y con buen ánimo, pero también es muy efectivo para tonificar el cuerpo.

En esta ocasión te compartimos 4 ejercicios sencillos para endurecer tus glúteos y lucir una bonita figura.

Los entrenadores aconsejan iniciar de forma gradual el entrenamiento. Primero es importante controlar el peso corporal, después hacer más repeticiones hasta llegar a cierto número y finalmente agregar peso y variantes a los ejercicios.

Siga el paso a paso

1. ELEVACIONES DE PIERNAS: este ejercicio tiene numerosas variaciones. Una de ellas es elevar hacia atrás la pierna derecha y bajar lentamente hasta que las puntas toquen el piso. Puedes mantener esta posición por uno o dos segundos y después con un movimiento lento y controlado vuelve a la posición inicial, te puedes apoyar con una silla enfrente.

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Repite la misma rutina con la pierna izquierda, la misma cantidad de veces. Cuatro series de 10 o 12 repeticiones.

2. LEVANTAMIENTO DE CADERA: acostada sobre el piso con la espalda recta; coloca las manos y pies firmemente en el suelo; flexiona las rodillas; con mucho cuidado levanta la cadera, como si estuvieras haciendo un puente.

Mantén esa posición por cinco segundos y regresa a la postura inicial. Haz cuatro series con 10 repeticiones.

3. PATADA DE GLÚTEO: hay diferentes formas de hacerlo. Con peso y sin él, con la ayuda de una polea; con la pierna estirada o a un ángulo de 90°.

Esta rutina te va a ayudar a reafirmar tus glúteos. Necesitas apoyar firmemente tus manos y rodillas en el suelo; conserva recta la espalda. Ahora estira la pierna hacia atrás y dobla la rodilla, como si formaras una L.

En esta posición sube la pierna, mientras tratas de contraer los músculos del glúteo, pero sin tocar el piso. Este movimiento debe ser lento y controlado para lograr la firmeza que buscas. Cuatro series de 10 o 12 repeticiones.

Los especialistas en ejercicios sugieren que para endurecer los glúteos hay que hacer un plan de ejercicios básicos de por lo menos tres veces a la semana para tener mejores resultados. De acuerdo con tu disciplina, frecuencia y exactitud para realizarlos correctamente verás resultados a partir de unas ocho semanas.

Recuerda entrenar siempre con ayuda o vigilancia de un instructor calificado, que te indique las posiciones adecuadas para evitar cualquier tipo de lesión.

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