Alimentos que estimulan el crecimiento en la niñez

Si queremos que el niño crezca correctamente debemos seleccionar cuidadosamente los alimentos que consumen a diario

La preocupación de las madres siempre será tener un hijo sano. Esto dependerá por ley de una adecuada alimentación. Y es que esta es básica para ayudar al cuerpo a crecer y desarrollarse.

La altura que tendrá el niño viene determinada en gran medida por la genética, sin embargo, unos malos hábitos o un déficit de alimentación pueden incidir en que el niño no alcance su altura. Si queremos que el niño crezca correctamente debemos seleccionar cuidadosamente los alimentos que consumen a diario. Hay, por lo tanto, alimentos a nuestro alcance que ayudan a crecer, así que tome nota.

No deben faltar

1. Lácteos: son claves para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contiene son un macronutriente esencial para su formación.

2. Cereales: proporcionan energía y ayudan a las proteínas para que realicen su función de forma correcta.

3. Frutas: de la misma manera que los cereales, son el combustible del cuerpo y ayudan a proporcionar la energía necesaria a los niños.

4. Carnes: las proteínas que contienen son fundamentales para el desarrollo del niño. Sobre todo las carnes rojas, ayudan a formar tejido nuevo y estimulan la hormona del crecimiento.

5. Aceite de oliva: ya sea en ensalada o para cocinar, debemos introducirlo en la dieta del niño ya que contiene grasas saludables, las monoinsaturadas y ricas en omega 3 que ayudan a su crecimiento.

Importante

El agua es básica para vivir, y el organismo la necesita para, entre otras cosas, abastecer a los músculos cuando aumentan de tamaño.
Las legumbres aportan, además de vitaminas y minerales, hierro. El hierro estimula la resistencia física, la inmunidad del cuerpo y evita la anemia.

Esenciales Pescado: sobre todo los azules, también ricos en ácidos omega 3, que no puede fabricarlos el cuerpo y son necesarios durante la etapa de desarrollo del niño.

Verduras: ayudan al correcto crecimiento de los niños ya que aportan vitaminas y minerales.
Frutos secos: son una estupenda fuente de energía para el cuerpo y además tienen propiedades antioxidantes.

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