Ejercicios para lograr unos brazos “de hierro”

Los beneficios de entrenar con mancuerna sin necesidad de ir al gimnasio

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Los brazos son, posiblemente, una de las partes del cuerpo que más delata el paso de los años, pero esto no tiene por qué significar que a partir de cierta edad tengas que esconderlos. Ahora bien, como todo en esta vida, lucir unos brazos tonificados y bonitos requiere una cierta constancia y dedicación. ¡Pon en práctica esta rutina de ejercicios con mancuernas para hacer en casa! ¡Verás los resultados!

Paso a paso

Extensión de tríceps con mancuerna: Posición de sentadilla, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas (también se puede realizar desde posición sentada), llevamos los brazos por detrás de la cabeza sujetando una de las mancuernas. Estire completamente los brazos hacia arriba y vuelva a encoger. Repita este movimiento 10-12 veces, en 3 series distintas.

Existen varios ejercicios sin pesas y con pesas para eliminar grasa en las axilas. HOY/ Thinkstockphotos.com
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Elevación lateral de hombros: De pie, con las manos a los lados, y las piernas ligeramente flexionadas, toma una mancuerna de 2 kilos en cada una. Desde esta posición inicial, con los brazos casi estirados durante todo el recorrido, levanta lateralmente las mancuernas hasta que los codos te queden a la altura de los hombros. Luego baja controladamente. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

‘Curl’ de bíceps al unísono: De pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna de 2 kg con cada mano y flexiona los codos levantando el peso, luego baja controladamente. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

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‘Curl’ alterno de bíceps: Como en el ejercicio anterior, de pie, pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, agarra dos mancuernas y flexiona un codo levantando el peso, luego baja controladamente y repite la operación con el otro brazo. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

Tríceps: De pie, con los pies algo separados y rodillas ligeramente flexionadas, sostén las mancuernas con los brazos elevados a la altura de los hombros. Tu cabeza debe estar recta y mirando hacia adelante. Desde esta posición, extiende los brazos completamente empujando con las mancuernas hacia el techo. Bajar los codos lentamente a la posición inicial. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

Otra posición

Elevaciones frontales de hombro alternas. Con los brazos extendidos en vertical y las palmas de la mano mirando hacia nuestro cuerpo, agarra una mancuerna con cada mano. Desde esta posición, con los brazos hacia abajo, irás haciendo elevaciones alternas hasta que el brazo quede en paralelo al suelo. Realiza 3 series de 10-12 repeticiones.

Mancuernas

Las mancuernas son un peso muerto que sujetamos en cada mano por medio de un agarre y que nos permiten realizar diferentes tipos de rutinas y movimientos. Todas las partes del cuerpo se pueden trabajar con ellas.

 

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