Rutina completa para conseguir una cintura de avispa

Puedes lograrlo en tan solo 30 días con estos sencillos ejercicios

Llegó el momento de decirle adiós a esa molesta faja que no nos permite respirar y vivir una vida cómoda, hoy aprenderás 5 ejercicios que te ayudarán a tener una linda cintura. Estos ejercicios acabarán con la grasa acumulada en la zona abdominal y además te ayudarán a lucir un vientre plano.

Debes saber que conseguir una cintura de avispa no es fácil. Perder grasa puede depender de la alimentación y del ejercicio. No obstante, la grasa que se acumula en los laterales del abdomen suele ser más difícil de eliminar que la de otras partes del cuerpo.

Paso a paso

1. Arriba y abajo: de medio lado siéntate con los piernas y brazos derecho haciendo caer tu peso sobre la cadera, y con el brazo izquierdo en 45 grados te apoyas en la colchoneta de ejercicio. Tensiona piernas y abdomen hasta levantar tu cuerpo de manera que este quede sostenido solo por tus pies y una de tus manos. Vuelve a la posición inicial tan despacio como puedas. Te recomendamos que cuentes 8 segundos mientras bajas sin dejar de hacer tensión en piernas y abdomen. Repite 15 veces, y cuando termines cambia de lado y vuelve a empezar.

2. Abdominales oblicuos: Para este ejercicio recomendamos utilizar una pesa de pocas libras o una pelota. Esto te ayudará a mantener la postura y hará que tu cuerpo ejerza la fuerza necesaria de manera adecuada.
Sobre una colchoneta de ejercicio, siéntate sosteniendo la pesa o pelota frente a ti con los brazos estirados, las piernas ligeramente flexionadas, la planta de los pies bien apoyada y la espalda en un ángulo de 45 grados hacia atrás. Gira solamente tu cintura para llevar la pesa hacia la derecha.

3. Flexibilidad y tonificación: Siéntate en una colchoneta de ejercicio con la espalda recta y las piernas estiradas (formando un ángulo de 90). Abre tus brazos hasta que queden rectos a la altura de los hombros. Gira tu cintura y baja hasta que tu mano derecha toque la punta de tu pie izquierdo. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento anterior usando el pie y la mano opuesta. Se repite toda la secuencia 30 veces cuidando siempre mantener las piernas pegadas a la colchoneta y la espalda recta.

4. Baile de piernas: Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta de ejercicio con los brazos al costado del cuerpo. Levanta tus piernas formando un ángulo de 45 grados. Ten precaución de no levantar tu espalda, brazos o cabeza cuando hagas este movimiento. Lleva las piernas juntas hacia la derecha. Es importante que mantengas las piernas unidas todo el tiempo y que gires hasta sentir que tu cuerpo se estira. Lleva tus piernas de nuevo al centro, hasta que queden alineadas con el resto de tu cuerpo. Ahora repite el movimiento anterior pero girando hacia el lado izquierdo. Serán 15 repeticiones de cada lado y descansa 2 segundos cada vez que vuelvas a llevar las piernas al centro.

Cuando vuelvas a tu posición inicial, enseguida repite el movimiento anterior llevando la pesa hacia la izquierda. Cuando hagas estas repeticiones imagina que detrás tuyo hay un muro y que el objetivo al girar es hacer que el objeto que sostienes toque ese muro. Realiza 30 repeticiones de esta serie de movimientos.

Alimentación

Aunque bajes de peso, hagas ejercicio y comas saludablemente, tener una cintura de avispa y tener un abdomen tonificado suelen ser unas de las partes más difíciles de tonificar del cuerpo. Estar a dieta o lograr bajar esos kilitos de más, además de que te brinda muchos beneficios, te resultará satisfactorio volver a usar prendas ajustadas que realcen tu figura, específicamente en los muslos y caderas. Si tu cuerpo está en descanso, no metaboliza de forma correcta los alimentos. Si quieres tener una cintura de avispa debes dejar de comer antes de dormir.

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