Los nutrientes perfectos para aumentar el deseo sexual

La baja de la libido sexual puede ser corregida con una alimentación adecuada. Conozca cuáles son esos alimentos

¿Tu vida sexual está en profundo descenso y no sabes qué hacer? No te digo que esto sea la solución, pero probablemente te ayudará: alimentos para aumentar el deseo sexual. Puedes comerlos solos o combinarlos para aumentar tu libido o la de tu pareja de forma fácil.

Si reflexionamos sobre la comida afrodisíaca, nos daremos cuenta que muchas veces tiene más de mito que de realidad. Sin embargo, sí que existen alimentos con nutrientes válidos para mantener la salud sexual. El mejor nutriente es, sin duda, el zinc.

Algunos estudios han demostrado un vínculo entre no tener suficiente zinc y la disfunción eréctil, debido a que el zinc es muy importante para el desarrollo y la función de los órganos sexuales masculinos. Se ha demostrado que los hombres con deficiencia de zinc tienen testículos menos desarrollados y un menor recuento de esperma.

Y es que el zinc ayuda a producir hormonas sexuales clave, como la testosterona y la prolactina. También permite la creación del componente principal del líquido prostático.

Libido baja

Con el paso de los años, la libido tiende a disminuir a causa del desequilibrio hormonal que experimenta el cuerpo, vinculado con una menor producción de hormonas.

Sin embargo, aunque no es posible evitar este tipo de cambios, una alimentación inteligente puede compensar estos desequilibrios.

Te invito a que aumentes el consumo de estos alimentos en tu dieta diaria y experimentes por ti mismo el aumento de tu libido.
Recuerda que los alimentos que ingerimos son la gasolina para el funcionamiento de todo el cuerpo. Comida chatarra, enlatados, grasas, comidas procesadas y embutidos entre otras cosas, son alimentos muy bajos en vibración lo que hace que te sientas cansado y con poca energía.

No olvide

La salud y la fuerza vital están íntimamente unidas, por eso lo que afecta nuestro organismo repercute de alguna manera en el resto de nuestro ser. En ese orden de ideas, la mejor forma de cuidar nuestra salud es alimentándonos conscientemente, desde el amor hacia nosotros mismos.

Aunque no lo creas, en tu propia nevera puede estar el secreto para una sexualidad más fogosa y placentera. Uno de esos alimentos sin duda es el chile, las propiedades de este alimento, de sabor picante, estimula la liberación de sustancias que aumentan el ritmo cardíaco y generan endorfinas, dos aspectos que aumentan mucho la libido.

Los mariscos también son eficaces por su alto contenido en omega 3, que mejora el sistema nervioso y el cerebro, combate la depresión y mejora el estado de ánimo. Todo esto aumenta la resistencia sexual.

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Sabemos que el chocolate nos hace sentir bien, pero no entendemos muy bien cómo. Este dulce manjar contiene feniletilamina, una sustancia química que nos da la sensación de que estamos enamorados.

Uno a uno

Apio este vegetal contiene androsterona, una hormona que se libera a través de la transpiración masculina y causa atracción en las mujeres.

Ostras son muy conocidas como alimento afrodisíaco, ya que son ricas en zinc, lo que aumenta la producción de esperma y testosterona. También tienen dopamina.

Bananos la bromelina, presente en esta fruta, ayuda a aumentar la libido y frenar la impotencia. Además tiene potasio y vitamina B, que aumentarán tu energía notablemente

Huevos las vitaminas B5 y B6 de los huevos ayudan a reducir el estrés y a conseguir un equilibrio hormonal, necesarios para una correcta vida sexual.

Bajan el deseo

Beber demasiado café reduce los niveles de cortisol en el cuerpo. Conforme disminuye la llamada hormona del estrés afecta la producción de la glándula adrenal, lo cual reduce la energía e inhibe el deseo sexual.
El alcohol es un depresivo que puede afectar la libido. En los hombres crea una reacción similar al estrógeno, hormona femenina que puede reducir el deseo sexual.

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