Cuide su alimentación y figura

Empiece por comer de forma equilibrada y ponga especial atención en estos días a estos tips para mantener el peso durante las vacaciones.

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Especialistas en salud refieren que “somos lo que comemos”. Así que si se está pasando de la raya con las comidas no espere un milagrito para no subir unos “kilitos”. Y como sabemos que en Semana Santa los nicaragüenses comemos sin parar, especialmente los dulces y platillos tradicionales, siga estas recomendaciones si no quiere cambiar la talla de su vestido o pantalón. ¡Atentos!

Tips

Empiece por comer de forma equilibrada y ponga especial atención en estos días a estos tips para mantener el peso durante las vacaciones.

1. Con moderación: Es una época en la que tendemos a hacer comidas muy copiosas, controle las cantidades.

2. Comidas: Recuerde realizar las cinco comidas al día. Entre otros beneficios, este punto es fundamental para lograr mantenernos saciados.

3. Proporción: Siga llevando una alimentación completa que contenga todos los grupos de alimentos en la proporción adecuada. ¡No se olvide de frutas y verduras!

4. No se quede sin cenar: Compense siempre que pueda. Si hace una comida muy excesiva, intente compensar con el resto de ingestas del día, pero no se salte ninguna de ellas. Por ejemplo, no se quede sin cenar por haber comido más de la cuenta.

5. Alcohol: Modere el consumo de alcohol lo máximo posible. Además de ser una fuente inagotable de calorías, el alcohol tiene una larga lista de efectos secundarios que es recomendable evitar.

6. Controle la grasa: Controle la cantidad y la calidad de las grasas de sus platos. Ya sabe, en la variedad está el gusto, intente comer de forma variada. Acompañe sus platos con alguna verdura, vegetal u opte por opciones saludables.

7. Cuidado con la sal: Son días en los que es más habitual comer fuera de casa. Consuma mucha agua para desechar las sales. Uno de sus efectos más claros es que contribuye a la retención de líquidos. Por eso si cocina en casa le recomendamos cocinar con poca sal.

8. Coma con tranquilidad: No lo haga compulsivamente. Mastique bien los alimentos y cuando coma fuera de casa, procure elegir alimentos de baja densidad calórica, que son aquellos que tienen la misma cantidad de energía en volúmenes mayores (por ejemplo, las verduras).

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