Los alimentos que sus pequeños necesitan consumir

Ellos necesitan diferentes cantidades de calorías por día, dependiendo de su edad, sexo y actividad

 

HOY

Los niños necesitan alimentos nutritivos, pero con diferentes proporciones y cantidades de calorías, en función de su edad, sexo y actividad, eligiendo alimentos como frutas y verduras, productos frescos, cereales integrales, lácteos bajos en grasa y carnes magras entre otros.

Ellos necesitan diferentes cantidades de calorías por día, dependiendo de su edad, sexo y actividad, por ejemplo un niño de 2 o 3 años de edad necesita entre 1,000 y 1,400 calorías por día. Ejemplo: 5 a 20 % deben ser proteínas, 50 % deben ser carbohidratos, 30 y 40 % deben ser grasas.

Las niñas de 4 a 8 años de edad necesitan entre 1,200 y 1,800 calorías por día y de 4 a 8 años de 1,400 a 2,000 calorías por día.

A partir de 4 años en adelante, necesitan la mitad de todas las calorías diarias de carbohidratos, una cuarta parte de grasa y la otra cuarta parte en proteínas para ambos sexos.

La dieta de un niño debe de tener diferentes frutas y verduras frescas, para preparar ensaladas y guarniciones; ser de colores variados, para tener mayor variedad de vitaminas y minerales. Haga que consuman 2 o 3 piezas de fruta y dos raciones de verdura al día.

Beneficios

Los hábitos alimenticios saludables para los niños empiezan por sus padres, como modelo de alimentación saludable en casa, que pueden enseñar a sus hijos sanas costumbres, en lo que se refiere a alimentación.

El consumo de alimentos saludables en las cantidades recomendadas puede ayudar al niño a mantener un peso adecuado.

 

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