Logre que sus niños tengan huesos sanos y fuertes

¿Qué madre no ama tener hijos sanos y fuertes? ¿Todas, verdad...? Para lograr ese objetivo necesitan de una adecuada alimentación.

Los niños deben consumir alimentos ricos en vitaminas D y en calcio, entre ellos los lácteos. HOY/Istockphoros.com

 

HOY/Managua

¿Qué madre no ama tener hijos sanos y fuertes? ¿Todas, verdad…? Para lograr ese objetivo necesitan de una adecuada alimentación y llevar un estilo de vida saludable, que incluya el deporte favorito de sus pequeños.

Las madres por naturaleza siempre están pendientes del crecimiento de sus pequeños, de cuánto han engordado, su piel y los alimentos que ingieren; y si se trata de cuidar sus huesos, de que no falte el calcio que necesitan para crecer y tener una estructura de “hierro”.

La página web guiainfantil.com define los huesos como “tejidos vivos, que cambian constantemente dentro del cuerpo de los niños mientras están en pleno desarrollo”. En la mayoría de las personas, la masa ósea llega a su máximo desarrollo entre los 25 y los 30 años de edad, en esta etapa es cuando los huesos alcanzan su máxima densidad y fortaleza.

El doctor Mario Vega Carbó, endocrinólogo y especialista en nutrición, explica que para fortificar los huesos se necesita tomar en cuenta varias cosas.

Tome nota

“Tomar sol diario al menos 30 minutos al día para aportar la vitamina D, consumir alimentos ricos en vitaminas D y en calcio, entre ellos los lácteos y sus derivados, como el pollo, carne, pescado, vísceras de los animales, y los vegetales de color blanco y verde, ricos en calcio y algunos en vitamina D y por último, algo no menos importante es tener una hora al día de actividad física, con esto garantizamos que nuestros niños tengan un punto de dosificación ósea, óptimo para que a futuro no desarrollen osteoporosis”, finaliza el especialista.

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