El sacrificio vale la pena, así que no desista

Consejos para superar el período de estancamiento en la dieta. ¡Tome nota!

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A inicio de año todas las personas queremos estar en forma y vernos relucientes…Cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar, se elimina peso relativamente rápido las primeras dos o tres semanas, luego hay un estancamiento en la pérdida ya que el cuerpo se va adaptando a la ingesta de menor caloría y empieza a ralentizar el metabolismo.

Es ahí cuando muchas personas se decepcionan y piensan que tanto sacrificio no vale la pena y existe un alto riesgo de abandonarla. Aunque si sigue con la dieta, su organismo vuelve a su ritmo y empezará a perder peso nuevamente, pero el reto es superar esta etapa de estancamiento. Para ello siga estos trucos de emergencia.

Varíe lo que come: Sabemos cuales son los alimentos más recomendables para eliminar peso y nos acostumbramos a comer solamente un reducido grupo de ellos, pero a la larga nuestra comida se torna monótona y aburrida, lo que hace la dieta más difícil aún de seguir.

Incluya más alimentos dentro de su menú. Busque recetas variadas que tengan buen sabor pero que no le agreguen muchas calorías.

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Cambie la forma de cocinar sus alimentos, adórnelos con frutas secas o requesón y parecerán y sabrán diferente.
Dentro de los alimentos que nos ayudan están los consomés de verduras, las berenjenas, los zucchinis, el humus, alimentos light, atún en lata (en agua o en aceite), avena original, arroz integral, quinoa o requesón.

Permita un gusto de vez en cuando: Cuando pasamos un período prolongado de privación es muy probable que este deseo negado se transforme en un deseo incontrolable.

Para que esto no ocurra es importante escuchar a nuestro cuerpo y a nuestros sentidos, y darse un gusto fuera de la dieta; consumiendo este antojo en pequeñas porciones. Esta acción descomprime el deseo, evita comer en exceso y el antojo se desvanece.

Coma más seguido: No se salte ninguna comida, preferiblemente haga 5 comidas en el día. Debe evitar tener mucha hambre porque su cuerpo le gritará que necesita energía y lo más posible es que corra a buscar lo que más le gusta aunque le engorde después. Si come pequeñas porciones de comida durante el día, mantendrá su cuerpo alimentado para que no se sienta abandonado, y esos antojos desaparezcan.

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Alimentos ricos en cromo: La falta de cromo en la alimentación acentúa el desbalance del azúcar en el cuerpo. Puede obtener este nutriente del hígado de res y las verduras de hojas como la col, la acelga, la espinaca, entre otras, aunque también es recomendable que se provea de él a través de suplementos vitamínicos.

Aumente el ejercicio de manera natural: Aumente su quema calórica de manera natural. Si tiene que salir, trate de ir en bus o tren, en vez de subir en ascensor, use las escaleras. Si habla por teléfono, camine mientras lo hace en vez de sentarse. De esta forma quemará calorías extras sin darse cuenta. Puede llegar a quemar unas 2,000 o 3,000 calorías extras a la semana con estos pequeños cambios.

Dormir al menos 7 horas cada día: Se ha demostrado que la falta de sueño nos hace subir de peso. Provoca que el cuerpo se haga resistente a la insulina, lo que hace que nuestro cuerpo almacene más grasa. Cuando dormimos se equilibran los niveles de leptina, una hormona conocida como la hormona del hambre, ya que es la responsable de generar la señal de saciedad en el cerebro.

Cuando no dormimos lo suficiente, no producimos la cantidad de leptina adecuada y entonces sentiremos más hambre, por lo que comeremos más.

Deje de pesarse

Si nota que la balanza no retrocede, empiece a dejar de pesarse. Cuando está en el período de estancamiento el cuerpo no pierde peso y esto crea frustración, que finalmente puede llevarle a tirar la toalla y abandonar la dieta.

Espere al menos unos 15 días e incluso si no ha bajado de peso en esos días, no se desanime y siga aplicando estos tips de emergencia que su metabolismo finalmente va a comenzar a balancearse y empezará a perder peso nuevamente, esta vez incluso de manera más rápida.

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