Detenga la caída del cabello con estos prácticos consejos

Cada día podemos perder entre 50 y 100 cabellos, eso es lo normal. Si notamos que se le está cayendo mucho, sepa que tiene problemas.

Consejos para que detenga la caída del cabello. HOY/Thinkstockphotos.com

 

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Es un problema que nos puede afectar a todas y todos en mayor o menor medida, en algún momento de nuestra vida. Se trata de la caída del cabello. Aunque los hombres suelen verse más afectados por este problema, las mujeres también pueden sufrirlo.

Cada día podemos perder entre 50 y 100 cabellos, eso es lo normal. Si notamos que se le está cayendo mucho, sepa que tiene problemas.

El pelo está sometido a un ciclo de vida con tres fases: nacimiento y crecimiento (dura de dos a seis años), reposo (dura unas tres semanas) y caída (se prolonga entre tres y cuatro meses). Los cabellos que quedan en el peine o la almohada son los que están en esa fase.

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Cuando sufrimos alguna alteración, entran más cabellos en la fase de caída. Es por eso que entre dos y seis meses después, podemos sufrir una mayor pérdida. Factores como el embarazo, la menopausia, el estrés, enfermedad, agotamiento o una dieta pobre pueden desencadenar la caída del cabello.

Es normal que en ciertas fases se nos caiga el cabello más de la cuenta y eso no quiere decir que vayamos a quedarnos calvas. Si el ciclo natural se altera y no recuperamos el cabello al cabo de unos meses, o el que sale es más pequeño y delgado, es muy posible que suframos de alopecia.

¿Cuándo buscar ayuda?

¿Cuándo tenemos que ir al dermatólogo? Hay tres casos en los que necesitaremos:

Si tenemos capas: Si se nos cae mucho el pelo y nos quedan zonas amplias sin cabello, y no nos sale al cabo de un tiempo, debemos ir al dermatólogo.

-Pérdida progresiva: A veces la caída no es de golpe, es más moderada, simplemente se nos va cayendo el pelo y vemos que no nos sale cabello nuevo o tarda más en salir, algo que da una imagen más pobre y con menos densidad a nuestra melena. Una de las causas más frecuentes es la edad, ya que por lo general una de cada cuatro mujeres sufre una pérdida importante a los 40 años y una de cada dos a los 50 años.

-Alopecia androgenética: Es la calvicie que sufren los hombres, provocada por las hormonas masculinas, pero que también puede afectar a un 5-10 % de las mujeres.

Alimentación

Aunque no lo parezca, una buena alimentación puede ayudarnos a frenar la caída del cabello y a que este crezca más fuerte y sano.

Proteínas, grasa y agua: Las proteínas, ya sean animales o vegetales (carne, pescado, huevos, lácteos, tofu, legumbres, etc.), y las grasas buenas (aceites vegetales, frutos secos, etc.) nos ayudarán a mantener el vigor de nuestra melena. También es importante beber agua e hidratarse a través de verduras y frutas llenas de nutrientes indispensables.

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Vitaminas y minerales: Son necesarias, especialmente las del grupo B (hígado, alimentos integrales, sardinas, nueces, judías, huevos), la E (aceites vegetales, frutos secos) y la C (cítricos, fresas, kiwis, pomelos). Entre los minerales necesarios destacan el zinc (mariscos, lentejas, vegetales verdes, carnes magras), el yodo (pescados), el cromo (hígado, queso, levadura de cerveza) y el hierro (hígado, carnes rojas, pescados y legumbres).

Suplementos nutricionales: Hay casos en los que puede venir muy bien tomarlos para frenar la caída, aunque siempre es mejor consultar al dermatólogo para que nos indique el tratamiento más adecuado según nuestro caso.

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