Sencillos ejercicios para lograr la cintura deseada

Ejercicios que puede realizar en casa para reducir la cintura y cadera quemando grasa. Si entre sus planes está moldearla, siga leyendo.

Ejercicios para lograr la cintura perfecta. HOY/Thinkstockphotos.com

 

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El poder lucir unos vaqueros, una falda, requiere a veces que perdamos unas cuantas libritas. Y no se trata únicamente de un sentido estético, también está implícita nuestra salud y la necesidad de mantenernos en nuestro peso ideal. Una forma de modelar la cintura y cadera con orgullo, es sin duda mediante unos sencillos ejercicios.

En primer lugar te decimos que no existe una varita mágica que nos sirva a todas. Cada una de nosotras tenemos una constitución y un metabolismo, esto quiere decir que hay personas que lo lograrán más rápidamente, y otras, requerirán un poco más de tiempo. Lo que sí necesitamos es fuerza de voluntad y ser constantes. Pero vale la pena. ¿Qué tal si lo intentamos?

Uno, dos, tres…

Elevación de piernas: Arrodillada en el suelo con las manos apoyadas y a cuatro patas, levante una pierna extendiéndola hacia atrás hasta quedar en línea recta con su torso. Manténgase en esta posición veinte segundos. Después, haga lo mismo con la otra.

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Elevación de cadera: Póngase boca arriba con las piernas flexionadas. Ahora apoye las plantas de los pies en el suelo, manteniendo los brazos extendidos a ambos lados de su cuerpo. Una vez que esté así, alce su abdomen tanto como pueda y quédese así 20 veinte segundos.

HOY/Thinkstockphotos.com
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Elevaciones circulares: Ahora acuéstese de lado y eleve una pierna tal y como ve en la ilustración. Seguidamente, empiece a hacer pequeños círculos en el aire, suavemente, hacia uno y otro lado. Haga así durante 20 segundos y después, cambie de pierna.

Una rutina de ejercicios puede ayudar a desaparecer esas "odiadas" várices. HOY/Thinkstockphotos.com
Una rutina de ejercicios puede ayudar a desaparecer esas “odiadas” várices. HOY/Thinkstockphotos.com

Torsiones: Ahora de pie. Separe un poco las piernas, ponga las manos en su espalda y levante una de las piernas (con cuidado de no perder el equilibrio) y mantenga así unos 15 segundos. Luego repítalo con la otra.

Flexión: Este ejercicio es muy fácil de hacer, pero la resistencia que realice es muy efectiva. Póngase de pie, estire los brazos, y a continuación, doble sus rodillas. Intente realizar este sencillo ejercicio unas diez veces.

Alimentación

Empiece el día con un jugo depurativo, o bien un jugo de limón, o uno de piña o papaya, o uno de remolacha con manzana.

Una bebida exquisitamente saludable. HOY/Thinkstockphotos.com
Una bebida exquisitamente saludable. HOY/Thinkstockphotos.com

Media hora después, desayune adecuadamente: una tostada integral o un tazón de avena, un yogur con frutas… Recuerde que el desayuno siempre es indispensable.

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A lo largo del día debe cumplir todas sus comidas, pero nunca en grandes cantidades.

Elimine los lácteos, las carnes magras, los dulces… aumente su consumo de vegetales, fibra y ácidos grasos omega.

Las infusiones también pueden ayudarle, tales como el té de jengibre, el té verde, el té de diente de león, de aloe vera.

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