Brinde elasticidad y fuerza a su cuerpo con esta disciplina

El método pilates es un sistema de entrenamiento completo que se encarga de trabajar la musculatura profunda del cuerpo. Conozca más.

El pilates es clave para fortalecer las habilidades y disminuir las debilidades. HOY/Thinkstockphotos.com

 

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Nunca es tarde para ejercitarse y más si esto nos traerá excelentes beneficios para nuestra salud.

Desde gimnasio, zumba, aeróbicos hasta sistema de entrenamiento de fuerza como el crossfit podemos incluir entre nuestras actividades.

El método pilates forma parte de ese abanico de actividades que se pueden practicar. Es una disciplina centenaria muy completa creada por Joseph Hubertus Pilates, un alemán que defendía la idea de que fortaleciendo el centro del cuerpo (CORE), el resto conseguiría moverse con más libertad, por eso esta técnica trabaja la musculatura profunda del cuerpo.

El pilates lo puede practicar cualquier persona que quiera empezar a practicar algún deporte. HOY/Thinkstockphotos.com

Desde hace algunos años la práctica de pilates ha revolucionado la percepción del ejercicio tradicional de alta resistencia, fuerza y rendimiento, ya que esta disciplina se caracteriza por ser un sistema de entrenamiento creado para mejorar la elasticidad y fuerza del cuerpo, permitiendo mejorar la resistencia física y la tonificación de músculos no convencionales.

Objetivo

El pilates es clave para fortalecer las habilidades y disminuir las debilidades, ya que su principal objetivo es mejorar la postura, dar firmeza y fuerza al cuerpo e impulsar la flexibilidad, evitando lesiones en los movimientos del día a día.

“Pilates es una disciplina que mejora la condición física y que requiere cierto esfuerzo físico, por lo cual, es importante tener una guía y una rutina adecuada a cada capacidad física. Si existe alguna lesión, la rutina se debe adecuar a cada necesidad”, comentó Megwyn Saunders, entrenadora certificada de pilates.

Una recomendación que Saunders nos brinda para realizar este ejercicio, es tomar en cuenta que el centro de la energía del cuerpo proviene de un abdomen fuerte, por lo que es importante tomarlo en cuenta para resistir las lecciones.

El pilates lo puede practicar cualquier persona que quiera empezar a practicar algún deporte, lo importante es adaptar la rutina de forma periódica, iniciando por 30 minutos y extendiéndolos a una hora.

Detalles básicos

Según Megwyn es importante tener en cuenta algunos detalles: Una rutina adecuada a nuestras capacidades físicas y elaborada por un instructor certificado.

Realizar el ejercicio con calma y a un ritmo adecuado a las posibilidades de cada uno.

Pilates se caracteriza por ser un sistema de entrenamiento creado para mejorar la elasticidad y fuerza del cuerpo. HOY/Thinkstockphotos.com

Elaborar el ejercicio en un mat (alfombra) grueso que disminuya el riesgo de lesiones en la espalda y glúteos. Controlar y manejar la respiración, ya que esto mejorará los resultados, permitiendo la oxigenación y la quema de calorías. Así mismo mantenerse bien hidratado durante la clase.

No realizar ejercicios con el estómago lleno, se recomienda comer 1 hora o 1:30 antes.

En caso de las mujeres, se debe mantener el cabello recogido, para que no impida la movilidad en los ejercicios.

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