La plancha, un tipo de ejercicios que le dará más resistencia

Ventajas de practicar ejercicios, principalmente la plancha, el cual garantiza trabajar más de una parte del cuerpo a la vez.

Al realizar ejercicios como la plancha se trabaja todo el cuerpo. HOY/Thinkstockphotos.com

 

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En el ejercicio como en la moda, a veces, ¡menos es más! Y para las personas que contamos con poco tiempo para ejercitarnos, esto resulta bastante esperanzador.

Por fortuna existen ejercicios que nos garantizan mantener una buena condición física, sin necesidad de asistir a un gimnasio o dedicarle demasiado tiempo, como caminar, correr, saltar la cuerda, hacer sentadillas y ¡la plancha!
más resistencia

La plancha es uno de los ejercicios que nos garantiza trabajar más de una parte del cuerpo a la vez, ya que además de ejercitar los músculos abdominales también se fortalecen las piernas, glúteos, espalda, brazos y hombros, asegurándonos ganar fuerza y resistencia.

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Para realizar estos ejercicios no necesitamos ningún tipo de equipo, ni salir de casa.

Colóquese boca abajo, apoyándose sobre sus codos y antebrazos a la altura de los hombros, estire las piernas y sepárelas ligeramente para mantener parte de tu peso sobre los dedos de los pies.

Después, forme una línea recta con su cuerpo, sin arquear la espalda, ni levantar los glúteos. Es importante que también mantenga los músculos del tronco contraídos todo el tiempo e intente llevar el ombligo hacia adentro.

Mantenga la posición durante 30 segundos, descanse y repita la mayor cantidad de veces posible. Le sugerimos aumentar el tiempo de cada plancha conforme vayas generando mayor resistencia.

Beneficios

Realizar diariamente este ejercicio trae grandes beneficios: Abdomen de acero: La plancha ayuda a desarrollar los músculos internos del abdomen, acelera la quema de grasa que se acumula en esta zona y, si su índice de grasa es bajo, puede ayudar a definirlo.

Reduce el dolor de espalda: Al fortalecer el torso, sin poner esfuerzo en la cadera ni la espina dorsal, ayuda a que los dolores y la tensión en la espalda baja ser reduzcan, mientras fortaleces y tonificas tus músculos.

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Mejora la resistencia: Otro de los beneficios de practicar la plancha es que, debido a que son ejercicios en los que debe aguantar cierta posición por determinado tiempo, su cuerpo comienza a ganar resistencia física y a incrementar el ritmo cardíaco y respiratorio. Esto también hace que se fortalezcan los huesos y las articulaciones de los hombros, codos, muñecas y rodillas, lo que previene el desarrollo de osteoporosis.

Corrige la postura: Durante el ejercicio debes tener el tronco completamente extendido, como si fuera una tabla, y en la medida que tus músculos de la espalda, cuello y hombros se vayan fortaleciendo, notarás que tu postura se volverá más erguida. Y recuerde que pararse derecha, hace que se vea más alta y sofisticada.

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