Salud a sus pies con estos interesantes consejos

Ejercicios y cuidados que deben tener a diario las mujeres que usan tacones. Tome nota de estos interesantes consejos que le compartimos

Mime sus pies con ejercicios saludables. HOY/Thinkstockphotos.com

 

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Las mujeres somos coquetas, siempre queremos lucir hermosas y estar a la moda. La ropa de tendencia actual, accesorios, bolsos, los zapatos de moda forman parte de nuestro menú.

En el caso de los zapatos, muchas se desviven por los tacones, algunas porque son bajitas y otras porque les gustar estar a la altura, pero… se ha preguntado alguna vez ¿Qué consecuencias trae utilizar a diario zapatos de taco alto?

Al utilizar este tipo de zapatos, algunas féminas se crean la ilusión de poseer piernas más largas, un torso más inclinado y glúteos más prominentes. Pero no todo es bello en cuanto a los tacones, ya que podrían incrementar el riesgo de artrosis, la forma más común de artritis.

¡Mucho cuidado!

Según los expertos, este tipo de calzado altera la postura corporal e incrementa la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, incidiendo directamente sobre el riesgo de artrosis.

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Es recomendable un buen cuidado con cremas que ayudan con la correcta circulación en las piernas y pies, evitando las indeseables arañitas y varices que tanto nos asustan, a la vez que relajan y refrescan no solo la piel si no los músculos cansados.

Para contrarrestar las consecuencias de el uso prolongado de este tipo de calzado, los médicos recomendaron a las mujeres hacer pequeños ejercicios para tonificar y estirar tendones y músculos que se ven afectados al usar tacones. Asimismo, a no usar ni tacones altos ni zapatos planos todo el tiempo, sino una variedad de tamaños para poder realizar toda clase de movimientos musculares con los músculos de las pantorrillas:

Después de un día agotador, lo mejor es elevar las piernas, relájese, túmbese en la cama o en el suelo, estire las piernas y doble las rodillas solo un poco, haga 3 series de 15 a 30 repeticiones con cada pierna, con esto trabajará la parte externa de tus glúteos.

Pararse de puntillas y mover los pies de arriba hacia abajo 20 veces al día para estirar los tendones ayudará mucho.

Más tips
Flexione las piernas, haga el gesto de sentarse en el suelo, pero sin llegar a hacerlo, con 3 series de 15 repeticiones fortalecerás los muslos.

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Cruce una pierna por delante de la otra que estará completamente estirada y gire levemente y sin movimientos bruscos su cuerpo. Toque sus pies: Sentada con las piernas estiradas intente tocar los pies con los brazos, si no lo consigue puede ayudarse con una toalla o una manta para elevar los glúteos del suelo.

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