Ejercicios en familia

Aproveche su tiempo libre para hacer ejercicios con sus hijos

HOY
Levantarse corriendo, hacer el desayuno a toda prisa, llevar a los niños al colegio, subir escaleras, bajar escaleras, ir al mercado, hacer la comida, arreglar la casa, limpiar, planchar, volver al colegio (corriendo) para recoger a los niños. ¿No es suficiente los ejercicios que hacemos a diario con las tareas básicas?

Seguro que muchas mamás contestan que no queda tiempo para ir al gimnasio. Pero puede que esto ya no sea una excusa, ya que usted tiene la opción de hacer los ejercicios con sus hijos. Sentadillas, flexiones, pesas… la cantidad de ejercicios que se pueden hacer con los hijos.

Utilizar el carrito o sillita de los niños para hacer sentadillas o flexiones, fortalecer los brazos haciendo pesas con uno de sus hijos más pequeños y terminar con estiramientos junto a alguno de sus hijos.

Lo cierto es que a simple vista parece imposible hacer ejercicios con los hijos, pero es sencillo, lo que se debe tener es mucha fuerza de voluntad, además de lidiar con que los niños se presten voluntarios sin protestar y energía. Y es que muchas mamás prefieren, después de un agotador día de “carreras contrarreloj” y tareas interminables, simplemente, dormir.

Actividades
Pero si se ha decidido por los ejercicios, por ejemplo puede pasear, caminar diario, que son ejercicios suaves que puede ayudarle a conseguir un buen tono muscular y a los niños les encanta pasear. Si tiene un bebé, seguro que estará feliz de dar un largo paseo en su cochecito mientras descubre el mundo.

Baile: Si llueve o hace mal tiempo y no puede salir de casa, ponga al mal tiempo buena cara y ¡baile! Seguro que pasará un rato muy divertido y al mismo tiempo quemará calorías. No importa lo pequeño que sea su hijo, a todos los niños les encanta bailar y si es un bebé, puedes cogerlo en brazos para bailar juntos.

Aprenda a patinar. Igual que salir a pasear, el patinaje debe hacerse al aire libre, los niños disfrutan mucho patinando y los adultos se ponen en forma.

Aunque no lo crea, son muchos los músculos que ejercita cuando patina: las piernas, los brazos, los abdominales… con solo media hora de patinaje puede conseguir un tono muscular envidiable.

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Nadar

La natación es uno de los deportes más completos que existen y además de ponerla en forma, le ayuda a mejorar la salud de tu espalda o de tus articulaciones.

Todos los médicos y fisioterapeutas recomiendan la natación por ser el mejor deporte, ya que la resistencia del agua le obliga a hacer un esfuerzo para moverse.

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