Adiós arañitas

Ejercicios sencillos para eliminar y prevenir las várices en las piernas

Carminar al menos 30 minutos diario ayudará a mejorar su circulación. HOY/Thinkstockphotos.com

Carminar al menos 30 minutos diario ayudará a mejorar su circulación. HOY/Thinkstockphotos.com

Una rutina de ejercicios puede ayudar a desaparecer esas "odiadas" várices. HOY/Thinkstockphotos.com
Una rutina de ejercicios puede ayudar a desaparecer esas “odiadas” várices. HOY/Thinkstockphotos.com

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Algunas mujeres optan más por los pantalones que por los vestidos. Muchas veces para esconder esas “telarañas” de várices que las acomplejan y no las dejan lucir con tranquilidad su cuerpo.

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como várices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales.

De acuerdo con el doctor Neri Olivas Castro, del Centro de Especialistas Médicos Actualizados, en las mujeres este mal tiene dos componentes: “Uno es hormonal, los estrógenos repercuten directamente en las paredes de las venas, se vuelven más delgadas y entonces resisten menos la presión de estar de pie, y lo otro es por el aumento de la presión, es decir a las mujeres que están de pie bastante tiempo o por el embarazo, le aumenta la presión a las venas y eso hace que el reflujo venoso sea más complejo”, explica.

Para prevenir

La actividad física ayuda a reactivar la circulación de la sangre, así que tome nota a estos sencillos ejercicios que le ayudarán a prevenir las várices.

Doble las rodillas: Acostada boca arriba en el suelo, flexione una de las piernas hacia el pecho, sosteniéndola desde detrás de la rodilla. Mientras se mantiene así haga trabajar los músculos de las pantorrillas y los pies moviéndolos.

HOY/Thinkstockphotos.com
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Pedalee: Puede ser en bicicleta, pero si no tiene una, vale recostarse en el suelo con los pies en alto. Mientras más elevadas estén las piernas en este ejercicio es mejor para la circulación, y por tanto, las arañitas en las piernas van a desaparecer.

Camine: es una forma simple de mejorar la circulación de las piernas, y lo mejor es que no se necesitan más que diez o quince minutos al día para ver los resultados de una caminata.

Carminar al menos 30 minutos diario ayudará a mejorar su circulación. HOY/Thinkstockphotos.com
Carminar al menos 30 minutos diario ayudará a mejorar su circulación. HOY/Thinkstockphotos.com

Levante las piernas: Para hacer este ejercicio para prevenir las várices en las piernas de la forma correcta debe recostarse boca arriba en el suelo, colocar las manos en la parte baja de la espalda para protegerla y elevar las piernas con los glúteos apretados y la espalda apoyada.

Una pierna por vez, y debe quedar perpendicular al suelo, mantenerla hasta sentir la sangre fluir y comenzar con la otra. Para relajarse, debes acostarse con las nalgas prácticamente contra la pared, y debe levantar las piernas apoyándolas contra la pared.

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