¡A bajar la pancita!

Eficaces ejercicios para perder la barriga en casa en tan solo unos días

Ejercicios para eliminar la grasa del vientre. HOY/Thinkstockphotos.com

Ejercicios para eliminar la grasa del vientre. HOY/Thinkstockphotos.com

Ejercicios para eliminar la grasa del vientre. HOY/Thinkstockphotos.com
Ejercicios para eliminar la grasa del vientre. HOY/Thinkstockphotos.com

Yaosca Reyes
HOY/ Agencias

Una de las partes del cuerpo más tediosas de adelgazar y tonificar es la barriga. Por desgracia, esta también es el área en la que más se nota el exceso de peso y donde tiende a acumularse más grasa como producto de una mala alimentación y otros descuidos.

¿Será que es posible deshacerse de los rollitos en el abdomen sin salir de casa? La respuesta es un sí, siempre y cuando se lo proponga y esté dispuesta a asumir un reto constante.

La manera más eficaz de eliminar la grasa del vientre o de cualquier otra área del cuerpo es mediante la práctica de ejercicios.

En este sentido, la mayoría de personas prefieren asistir a los gimnasios, ya que las máquinas potencian los trabajos y ayudan a lograr óptimos resultados.

Los "rollitos" son los que más preocupan a las mujeres. HOY/Thinkstockphotos.com
Los “rollitos” son los que más preocupan a las mujeres. HOY/Thinkstockphotos.com

Sin embargo, quienes no tienen tiempo o dinero para ir a uno, pueden dejar ahora mismo las excusas porque también hay formas eficaces de reducir esa panza sin tener que salir de casa.

Existen diferentes formas de realizarlos, pero a continuación vamos a compartir una variedad que es muy fácil de practicar dentro de la casa.

¿Cómo hacerlos?

Sobre una colchoneta o tapete para ejercicios, acuéstese boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados del suelo.

Ahora, con las manos por detrás de la cabeza, eleve un poco el tronco mediante la acción abdominal, manteniendo la columna recta y sin doblar el cuello para evitar lesiones. Realice 3 series de 10 a 20 repeticiones.

Si quiere aumentar la intensidad, haga el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

La postura en plancha, o también conocida como plank, es un ejercicio que se está haciendo muy popular porque está demostrado que en tan solo unos segundos puede trabajar todo el cuerpo.

Como la idea es realizarlo para perder barriga, es muy importante que al hacerlo mantenga el abdomen contraído.

Sobre una colchoneta para ejercicios, apóyese boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Asegúrese de que los codos queden justo por debajo de los hombros y la espalda bien erguida.

Trate de mantener el equilibrio por lo menos 20 segundos y realice 5 series. Cuando ya tenga más nivel puede llegar aguantar hasta 1 minuto.

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