Ejercitarse mejora la salud

Practicar ejercicio de forma regular contribuye al bienestar físico

HOY

HOY/Foto:Roberto Fonseca. Modelo: Kathering Medina.
HOY/Foto:Roberto Fonseca. Modelo: Kathering Medina.

El cuerpazo que muchos artistas tienen es una de las razones que causan admiración en sus fans, y no es para menos ya que esto además de brindarles una excelente presentación, les permite estar saludables.

Muchas veces somos las mujeres quienes más problemas tenemos por el peso, esos centímetros de más en la cintura son una señal incuestionable de que se lleva una vida sedentaria, acompañada de una mala alimentación.

Afortunadamente, no todo está perdido y aún hay tiempo de recuperar esa cintura de avispa con la que invariablemente se sueña.

Lo recomendable es hacerse un hábito la visita al gimnasio, ya que la rutina de ejercicios hace que los músculos del cuerpo se mantengan sanos y en mejor funcionamiento, explica Juan Ramón Obando, instructor del gimnasio Total Gym.

“La práctica de ejercicio está determinada con un fin para cada zona del cuerpo, ejemplo hay ejercicios que son ideales para reducir la grasa en los intercostales (cintura) y otros para afirmar las piernas (bícep femoral), esto se logra para empezar con una rutina de abdominales”, expresa Obando.

La grasa que se consume se acumula en diversas partes del cuerpo. Si usted empieza una rutina de ejercicios lo ideal es que sea disciplinado y trabaje constantemente las áreas donde más grasa se acumula.
Los resultados mejorarán si acompaña sus ejercicios con una buena alimentación.

Alimentos

Para el nutricionista, Armando Arias, una buena alimentación sumada a la práctica de ejercicios puede ser la fórmula del éxito para obtener una buena figura y estar más saludables.

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HOY/Foto:Roberto Fonseca. Modelo: Kathering Medina.

“Para empezar hay que eliminar de nuestra alimentación los productos que están cargadas en grasas, frituras y azúcares, ya que estos son los principales responsables del sobrepeso y la acumulación de grasa nociva en los muslos, abdomen y cintura”, apunta Arias.

La práctica de ejercicios también evita que se desarrollen diferentes enfermedades; la osteoporosis, la hipertensión o las crisis diabéticas por ejemplo.

Para Arias lo correcto es tener un alimentación alta en proteínas y baja en carbohidratos y tratar de mantener la disciplina con el ejercicio.

Es recomendable que lo realice al menos cinco veces por semana, con una duración de una o media hora para ver resultados totales en unos tres meses.

De acuerdo con Obando al menos se deben realizar de 30 a 45 minutos de cardio y unos 15 minutos de tonificación.

“Los ejercicios no son iguales para todas las personas ya que las que están en sobre peso es más recomendable la realización de ejercicios cardiovasculares y abdominales para que estos vayan acostumbrándose a la rutina y de esta manera irán obteniendo los primeros resultados”, finaliza.

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