10 alimentos que ayudan a bajar el colesterol

Es importante caminar 30 minutos diarios y seguir una dieta sana y equilibrada

alimentosEstos alimentos te ayudaràn a controlar el colesterol y siempre es recomendable hacer ejercicios para mantener muy buena salud.

1. La avena contiene un conjunto de sustancias que tienen un efecto reductor de colesterol. Además, posee una gran cantidad de avenasterol, fibra y lecitina. La mejor forma de comerla es en copos, mezclada con frutas, leche o yogur.

2. Las legumbres contienen fitoquímicos. Las leguminosas están implicadas de forma directa en la disminución del colesterol y previenen el aparecimiento de enfermedades cardiovasculares. Consúmalas en ensaladas y sopas.

3. La manzana posee vitamina B y pectina que impide la absorción del colesterol LDL y disminuye los niveles de glucosa o azúcar en la sangre. Al consumir dos manzanas al día, en su cuerpo habrá un 15% menos de colesterol malo.

4. Además de bajar el colesterol malo, la soja tiene un efecto sobre el sistema hormonal femenino, por ello es beneficiosa su ingestión antes de entrar a la menopausia. Puede encontrarla al natural, tofu, leche o yogur.

5. El ajo estimula el páncreas y el hígado para que faciliten la digestión de grasas y aminora el colesterol. Una opción es ingerirlo crudo.

6. El aceite de oliva. El más rico en ácido oleico y grasa monoinsaturada, que tiene un notable efecto en el colesterol. Pero ha de ser virgen y obtenido por primera presión.

7. Las judías verdes son ricas en fibra soluble que mengua los niveles altos de colesterol; esta fibra arrastra el colesterol malo.

8. Las berenjenas son una fuente de potasio, regula los niveles de colesterol, perjudicial para la sangre. Cómalas en estofados, salteadas o cocidas al vapor.

9. El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes que permiten quemar grasa.

10. Las nueces son ricas en omega 3 y 6, reducen el colesterol “malo” y aportan colesterol HDL o “bueno”.

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