Consejos para iniciar con buen pie el 2016

La calma de enero nos da la oportunidad de desintoxicarnos y planear muchas cosas

23 DIC FAMILIA 5

 

HOY
La calma de enero nos da la oportunidad de desintoxicarnos y planear muchas cosas, entre ellas:

1. Tome agua: Podemos confundir sed con hambre, así que antes de llevarse algo de comida a la boca, mejor beba un vaso con agua. Recuerde beber entre dos y tres litros por día para mantener el cuerpo hidratado.

2. Desayune todas las mañanas y cene ligero: cuando nos saltamos el desayuno más tarde comemos de más. De esta forma, incorporaremos los carbohidratos y las calorías necesarias para tener energía para el resto del día y evitamos comer grandes cantidades de calorías durante la noche, cuando el cuerpo necesita descansar y por nuestro reposo el cuerpo no las consume.

3. Permita los derroches: dese el permiso para tener dos comidas libres a la semana. Psicológicamente le será más fácil continuar con la dieta y su cuerpo se sentirá mejor.

4. Cuente hasta 10: habrá veces en que entremos en un estado de ansiedad por un antojo de chocolate, de papas fritas o de helado, hay estudios que muestran que pasados 10 minutos, el antojo se va. Así que antes de ir a cumplir su antojo, cuente 10 minutos, realice una pequeña tarea que pueda completar en menos de 10 minutos para sentirse satisfecho y aléjese de la cocina, de la tienda o de cualquier lugar en donde haya esos antojos.

5. Coma más seguido: si come cada tres o cuatro horas una pequeña colación, le será más fácil perder peso, porque el cuerpo nunca tendrá la sensación de pasar hambre y no pensará en almacenar energía para después. Las colaciones deben ser bajas en calorías, así que tenga siempre a la mano una fruta, verdura o un puñado de frutos secos.

6. Condimente la comida con salsas:
lo primero que pensamos al ponernos a dieta es que nuestra comida dejará de tener sabor. No necesariamente debe ser así, puede preparar salsas picantes o no, a base de verduras, que condimenten tus alimentos.

7. Menos alcohol: toda bebida con alcohol tiene una buena cantidad de calorías, además de que deshidrata todas sus células y hace que el metabolismo sea más lento. Para un buen detox, el agua simple es la mejor opción.

8. Notas de aliento: en la puerta de la alacena, en la del refrigerador, la de la cocina, en el espejo donde se arregla, en su closet y cualquier otro lado que se te ocurra, ponga notas con frases de aliento, como “vas muy bien”, “estoy orgullosa de ti”, “hacés un buen trabajo”. Esto mantendrá tu compromiso y tu dedicación.

9. No tome bebidas azucaradas: tome agua simple, las sodas, gaseosas y refrescos contienen mucha azúcar que impide tenga la sensación de saciedad, además de que debido a la proporción de azúcar no le hidratan. Los jugos naturales son una excelente alternativa saludable.

10. Piense en positivo: enfoque su atención en lo positivo que tiene, qué hace, qué busca, porque la sensación de baja autoestima provoca que coma más y busque alimentos con alto contenido calórico.

11. Relájese: el estrés genera una hormona que se llama cortisol y esta impide cualquier pérdida de peso. Es tan importante mantenernos relajados como el hacer dieta o ejercicio. Tomado de:

http://uy.emedemujer.com/bienestar/21-consejos-para-empezar-el-ano-de-forma-saludable/

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